Carl Jung creía que cada uno de nosotros lleva consigo tanto cualidades masculinas como femeninas, las cuales conjuntamente abarcan la totalidad de lo que somos.
El Ánima es el arquetipo de un hombre quien representa su alter ego femenino. Es la personificación de las cualidades femeninas en la psiquis de un hombre. Estas cualidades podrían incluir la receptividad, intuición, compasión, irracionalidad, profundidad emocional, la relación del que sueña con la naturaleza y su conexión con su propia inconciencia. El Ánima ha sido descrita como productora de estados de ánimo, mientras que el Animus es productor de opiniones.
En nuestros sueños: Si eres un hombre y has soñado con la poderosa representación de una mujer o has dado una fuerte respuesta emocional hacia ella, quizás hayas encontrado tu Ánima. En su aspecto positivo, el Ánima puede aparecer como una niña, ángel, Diosa. En su aspecto negativo, como bruja o una mujer seductora.
¿Qué tipo de cualidades tenía la mujer? Soñar con tu Ánima puede significar que necesitas integrar los aspectos femeninos de ti mismo. Si sentiste temor de ella, podría reflejar la incapacidad actual de enfrentar tu lado femenino. Por otra parte, si estás demasiado atraído hacia tu Ánima, entonces podrías proyectar sus cualidades en otras mujeres que conozcas en tu vida diaria, por lo tanto, estarías estableciendo expectativas irreales. También podría reflejar la tendencia actual a ser demasiado temperamental e irracional.
Aprendiendo y abrazando la representación arquetípica del sexo opuesto dentro de ti, éste te preparará mejor para entender la naturaleza del otro sexo.
Pasividad
Emociones
Intuición
Inconciencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario